Este proyecto ha sido financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco de las Ayudas destinadas a la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista de Castilla-La Mancha ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El proyecto engloba una serie de acciones orientadas a la mejora competitiva y de gestión para el negocio. En la actualidad, la competencia en el sector de las jugueterías es muy elevada y poder participar en el mercado de una forma rentable y duradera exige un paso más en la profesionalización de la gestión y la presencia en Internet.

Los objetivos principales del proyecto y las actuaciones a realizar en cada caso son:

  1. Adquisición de un ordenador portátil.
  2. Creación de un software de facturación y gestión de relaciones con clientes (CRM).
  3. Dar mayor visibilidad en Internet a la tienda, con 2 líneas de actuación principales:
    1. Posicionamiento orgánico SEO en buscadores.
    2. Otras estrategias de marketing online:
      1. Email marketing para la gestión de fidelización de clientes.
      2. Presencia en portales online y marketplaces.
      3. Marketing de contenidos, a través de la publicación de entradas en el blog corporativo.
      4. Publicidad online, con campañas publicitarias en Google Ads.
      5. Analítica web para la optimización de resultados.
  4. Generar una imagen y un reconocimiento de marca en las redes sociales, a través de un servicio de Community Manager.