Este proyecto ha sido financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco de las Ayudas destinadas a la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista de Castilla-La Mancha ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
El proyecto engloba una serie de acciones orientadas a la mejora competitiva y de gestión para el negocio. En la actualidad, la competencia en el sector de las jugueterías es muy elevada y poder participar en el mercado de una forma rentable y duradera exige un paso más en la profesionalización de la gestión y la presencia en Internet.
Los objetivos principales del proyecto y las actuaciones a realizar en cada caso son:
- Adquisición de un ordenador portátil.
- Creación de un software de facturación y gestión de relaciones con clientes (CRM).
- Dar mayor visibilidad en Internet a la tienda, con 2 líneas de actuación principales:
- Posicionamiento orgánico SEO en buscadores.
- Otras estrategias de marketing online:
- Email marketing para la gestión de fidelización de clientes.
- Presencia en portales online y marketplaces.
- Marketing de contenidos, a través de la publicación de entradas en el blog corporativo.
- Publicidad online, con campañas publicitarias en Google Ads.
- Analítica web para la optimización de resultados.
- Generar una imagen y un reconocimiento de marca en las redes sociales, a través de un servicio de Community Manager.